Asociación Internacional de Libre Pensamiento


Oslo 2011

Fundación de la Asociación Internacional de Libre Pensamiento
(por iniciativa del Comité de Enlace Internacional de Ateos y Librepensadores)

2011-08-10

El 10 de agosto de 2011 en Oslo (Noruega), 150 libre pensadores y ateos de 18 países (Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, España, Finlandia, Francia, India, Italia, Líbano, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza, Estados Unidos) fundarón la Asociación Internacional de Libre Pensamiento.

Hemos reconstruido los congresos fundacionales del Pensamiento Libre Internacional que se celebraban desde 1880 (Bruselas), en particular el Congreso de Librepensadores de Roma (1904) que abrió la campaña para la separación de Iglesia y Estado en muchos países. Es para promover y continuar con esta batalla que hemos considerado útil y necesario reconstruir esta organización internacional. En relación con la IHEU, nuestra asociación internacional es totalmente independiente y no competira con la IHEU.

Un Consejo Internacional fue elegido, y seis portavoces : Christian Eyschen (Francia), David Rand ( Canadá), Albert Riba (España), David Silverman (Estados Unidos), Antonio Vergara (Chile), Keith Porteous Wood (Reino Unido).

Un sitio web ha sido abierto y tres primeras campañas internacionales fueron decididas :

2011-08-10

Invitamos a todos los ateos y los librepensadores, y sus organizaciones a unirse a la Asociación Internacional de Libre Pensamiento, para liderar la lucha común por la libertad de conciencia y la separación de las instituciones religiosas y los estados.

Firmado por :


XHTML CSS